SOBRE MÍ

Oana Frumuzache, de origen rumana, estuvo enamorada de las letras desde siempre. Ganó su primer premio literario con 11 años cuando la bibliotecaria del colegio envió sus poesías a un concurso local. Comenzó su vida laboral a los 18 años, poco después de mudarse a España, combinando estudios con diferentes profesiones hasta convencerse de que su gran pasión seguía siendo la escritura. Durante ese periodo acumuló numerosas experiencias que le siguen sirviendo hoy día de inspiración para sus historias. Su libro en versos “Silencio” fue la primera obra que vio la luz, seguida de cerca por el relato con aires de futura novela “Hoy me muero” junto a participaciones en antologías, Wattpad y premios de relatos cortos o poesía. En la actualidad, es licenciada en Comunicación, habla varios idiomas y vive en Francia. Su novela de fantasía juvenil será pronto publicada.
Mini-biografía
Media kit: fotos




Lo que mis personajes dirían de mí
Dice de sí misma ser escritora. Para ella, el mundo no es más que un universo a descubrir historias y los libros son su testamento. Se cree una Diosa todopoderosa dictando sobre nuestras vidas y destinos. En verdad, es una Viajera del Mundo. Descubridora de nuevos territorios. Apasionada de la fotografía para atrapar momentos únicos que luego transforma en historias. Enamorada de la libertad.
Se empeña en aprender siempre cosas nuevas. No puede evitar obsesionarse con dar lo mejor de sí. Aunque algunos cuentan que, a veces, busca la soledad. En esos momentos, hay testigos que podrán certificar que coge sus juguetes y se va para esconderse en los lugares más recónditos de su imaginación. Se sospecha que es para descubrir nuevas historias y darles vida. Incluso para leer las de otros.
Después de muchas insistencias, acabó reconociendo el amor que guarda a sus demonios y hasta se proclamó entrenadora de las sombras.
Aunque el secreto que quiere guardar a todo precio es el que habla de su verdadera naturaleza: persona por fuera y ente fantástico por dentro.
P.D. Por favor, no le cuentes que lo sabemos. Ahora más que nunca, debemos ser precavidos… Estará con nosotros para varias entregas de la serie. Ya sabes, por si acaso eso de “Diosa todopoderosa” no sea solo en su imaginación. Gracias.
Un par de cosas al azar sobre mí
Desde pequeña, adoro las cerezas.
No puedo concebir la vida sin viajar. Para mí, es sinónimo de libertad. Por si de por sí eso ya no fuera suficiente, también es una gran fuente de inspiración, felicidad y un detonador de creatividad.
Me encantan las estrellas. Puedo pasar horas admirándolas, preguntándome cuántos secretos habrán conocido y cuántas cosas habrán visto.